jueves, 24 de mayo de 2018

Reseña | Invisible

Hola a todxs! segunda reseña en esta semana, y es que hoy vengo a hablaros de un libro que tenía muchísimas ganas de leer y que he devorado literalmente (3 días me duró). 


Invisible.


Sinopsis:


¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible?
¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?



Datos:

Autor: Eloy Moreno.
  • Nº de páginas: 304 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: NUBE DE TINTA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788416588435
  • Precio: 15,95 €

Opinión personal:


Desde que supe de la existencia de este libro, supe que tenía que leerlo. Y más desde que tuve la oportunidad de conocer al autor en persona, ya que vino a presentar su libro a una biblioteca pública de mi ciudad. 
Para empezar diré que no quiero desvelaros absolutamente nada de la trama del libro, ya que me gustaría que os envolviera a todxs con su magia al igual que me envolvió a mi.
Las pistas que os daré son más o menos las mismas que dio Eloy en su presentación, y es que el libro está narrado a través de los ojos de un niño del que no sabemos su nombre. Los capítulos son súper cortitos, y es una historia que está adaptada para todos los públicos: tanto adultos como niños. 
Nos cuenta una historia tanto durísima como real, y nos hace plantearnos un montón de cosas sobre la sociedad que nos rodea.
Tengo que decir que es uno de los mejores libros que he leído en mi vida, y siempre me lo guardaré en un rinconcito de mi corazón. La pluma del autor me ha parecido brillante, ha conseguido que viva la historia como si fuera el propio protagonista principal. En ocasiones he tenido que parar, coger aire y decir: puf. 
Y ese puf es porque desgraciadamente es una historia que le puede pasar a cualquiera, y que estoy segura que si todxs nos paramos un segundo a mirar a nuestro alrededor y recapacitar en el mundo y la sociedad que nos rodea, podremos encontrar a algunx persona invisible a nuestro alrededor.
Os confieso que yo si que me he sentido alguna vez invisible, y seguramente la mayoría de vosotrxs también. Pero estoy segura de que entre todxs podemos crear una sociedad mejor, ya que aunque muchas historias que vemos en las noticias no nos pasen a nosotros mismos nadie está libre de que le suceda o a alguien de nuestro alrededor.
Desde aquí quiero hacer un llamamiento para que todos seamos super visibles y nada pase desapercibido, ni siquiera los pequeños detalles; y que si vosotrxs conocéis a alguien invisible le deis vuestra mano y le hagáis sentir la persona más visible del mundo.
Le recomendaré este libro a todas las personas que conozco, e incluso será una de las próximas lecturas de mi hermano pequeño, ya que como he dicho antes el libro es apto y necesario para todos los públicos.
Por último me gustaría decir que yo que tuve el placer de conocer a Eloy en persona, tengo que decir que me pareció un hombre que brillaba con luz propia. Teníais que haberlo visto en una sala repleta de niños y adultos y todos embelesados con las historias que nos contaba. Gracias Eloy, por crear historias tan brillantes como esta. Debería ser lectura obligatoria en todos los colegios e institutos.
Es el primer libro que leo del autor, pero sin duda no será el último. Estoy deseando hacerme con más libros suyos !

Le doy cinco estrellas de cinco!

Y vosotrxs, ¿os habéis sentido alguna vez invisibles? 
Espero vuestros comentarios, y muchas gracias por leerme! 


7 comentarios:

  1. Hola!!
    Con este libro no creo que me anime, no me convence.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace unos meses pero no terminó de gustarme tanto como para darle las cinco estrellas, creo que le dí cuatro. Para mi gusto como que faltaba algo, no sé... pero sin duda es un libro muy emotivo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra mucho saber que te ha gustado la novela, la verdad es que solo he leído un libro de él y pienso leerlos todos, porque es un escritor de diez!!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos! yo también pienso leerlos todos!
      Un besazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Tiene muy buena pinta la verdad, me lo anoto ;)

    ResponderEliminar