lunes, 21 de mayo de 2018

Reseña | La maldita manía de quererte

Hola a todxs! Hoy os vengo a hablar de un libro que ha sido el causante del bloqueo lector que he tenido últimamente. 

La maldita manía de quererte.


Sinopsis:


A veces, uno tiene que perderse para llegar a encontrar lo que en realidad es. Me he escondido tras un montón de bienes materiales olvidando que, al final, los sentimientos son los que te hacen ser rico de verdad. Bienvenidos a un lugar en el que el dinero y el amor son sinónimos de desastre y alegría. Solo os pido una cosa: si os dejo entrar, por favor, no rompáis nada... «El amor es un temible adversario. Todos, a lo largo de nuestra vida, tendremos que enfrentarnos a él. Ganar dependerá única y exclusivamente de cómo afrontemos esa dura gesta. Yo, a pesar de ser derrotado en varias ocasiones, jamás me di por vencido y continué persiguiendo eso que, con total certeza, me haría sonreír sin un motivo aparente. Esto que tenéis delante no es una novela como tal. Es una gran batalla. Es mi lucha. Es una pelea constante entre lo que todos deseamos ser y la búsqueda del camino que nos lleve hasta la felicidad plena. Me llamo Kilian. Y, a partir de este momento, os invito a que descubráis un mundo que para mí ha sido la conclusión de demasiadas lágrimas derramadas. No tengáis miedo de adentraros en unas páginas que, sin duda alguna, os harán sentir sin remedio».


Datos: 

  • Nº de páginas: 512 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: LA ESFERA DE LOS LIBROS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788491641261


Opinión personal:

El libro nos cuenta la historia de Kilian, un joven neoyorquino que nació en una familia super acomodada. Explica su vida narrando la historia en dos tiempos: por un lado está la actualidad y por el otro la vida de Kilian desde su infancia.
Al principio es un joven como otro cualquiera, con unos padres que le muestran su amor a diario y rodeado de un sinfín de lujos. Pero un día, de repente su vida cambia por completo: sus padres mueren en un trágico accidente. (Y ojo, esto no lo considero spoiler porque sucede prácticamente al principio de la historia). 
A partir de ahí todo cambia, y el protagonista como es evidente nunca vuelve a ser el mismo.
La vida de Kilian sigue su curso, crece rodeado de dos empleados de sus padres que se comportan con él como si fuera su propio hijo. Está bien cuidado por ellos y por su mejor amiga, y de repente un día se enamora.
Y los capítulos en los que nos habla de la actualidad de Kilian, éste se encuentra en España y por un motivo al principio desconocido está solo y emprendiendo una nueva vida sin ningún tipo de lujo, buscándose la vida como una persona normal y corriente y empezando desde cero en un país nuevo. Conoce personas que le hacen su nueva vida más fácil pero el pasado siempre le atormenta.

Hasta ahí puede parecer una historia normal, pero no puedo evitar quedarme con la sensación de haber leído 512 páginas de una historia que no tiene por donde cogerla.
Para empezar, lo que es la historia en sí no tiene ningún trasfondo, es decir todo pasa sin más sin contar nada especial más que la vida de un chico que está constantemente (constantemente se queda corto) recordando su infancia. 
A parte de ser una historia que empieza y termina sin más (porque en cuanto lo terminé me quedé con la misma sensación que cuando lo empecé) tampoco congenié con la manera de escribir del autor. Nos mete frases en inglés (algunas nos las traduce y otras de repente decide dejarlas ahí sin traducir), y otras veces cuando un personaje se ríe nos mete un Jajajaja por el medio (odio los Jajajajas en los libros). Con esto no quiero decir que esté mal escribir las expresiones así, simplemente es que a mi personalmente no me gustan.
Cuando suceden las cosas "importantes" del libro, de repente o se solucionan sin más, o no se les da la importancia que deberían tener y que se le da a cosas más intrascendentes de la historia.
Por último, tampoco sabría asignarle ningún género a este libro, porque como os digo para mí es la primera vez que me pasa que leo un libro y me quedo sin ninguna sensación dentro más que el bloqueo lector que me provocó leer esta historia; y diréis: ¿entonces por qué lo leíste? a lo que yo os respondo que soy más terca que una mula, y que tenía la esperanza de que de repente pasara algo que me hiciera sentir que por lo menos mereció la pena. Cuando más interesante se pone la historia es en la página 400 y pico largas (más o menos cuando queda nada para terminarlo).

Espero no haber ofendido a nadie, simplemente hay historias con las que se congenia y otras con las que no, y no puedo ser incoherente con mis pensamientos; por mucho que este sea un espacio público yo lo considero mi propio espacio, y por eso mismo tengo que ser fiel a mi y a mis pensamientos y aunque este tipo de reseñas sean poco vistas no puedo adornar algo que va en contra de mis ideales. Respeto a todxs lxs que hayáis leído la historia y os haya gustado, pero yo probablemente sea el único libro que lea del autor y no podría recomendárselo a nadie.

Le doy una estrella de cinco!

Me gustaría que me contarais en comentarios cuales son esos libros que más se os han atascado y qué sensaciones os han provocado.
Un besazo y muchas gracias por leerme! 

4 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía este libro y tampoco me llama demasiado, así que lo dejaré pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El otro día fue el cumpleaños de una amiga y casi le compran este libro pero a mí no me dio buena pinta y creo que no me he equivocado. Este tipo de reseñas siempre es complicada hacerlas pero se agradece la sinceridad siempre.

    Nos leemos bonita ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! si que es difícil, pero yo siempre intento ser sincera y dar mi opinión desde el respeto.
      Nos leemos =)

      Eliminar