miércoles, 4 de septiembre de 2019

Reseña | El tercer deseo

Hola a todxs! Hoy vengo con una reseña que tenía pendiente, y es que El tercer deseo ha sido el libro elegido como lectura conjunta del mes de Septiembre en el maravilloso grupo de lectura en el que estoy, Stranger Fluzos! 😊
Como en Agosto he tenido bastante tiempo y tenía muchas ganas de leerlo, yo ya me lo he leído, así que vengo a contaros que me ha parecido.


El tercer deseo.


Sinopsis:



«Soy la esclava de la lámpara.
Tengo el poder de concederte tres deseos».
Zahra lleva tanto tiempo encerrada en su lámpara que, cuando un ladronzuelo la descubre, se topa con un mundo muy distinto: ahora, la magia está prohibida y su nombre se ha convertido en una leyenda. Una aterradora por lo que le hizo a su anterior ama.
Decidida a huir, Zahra acepta el trato que le propone el rey de los genios: la libertad a cambio de una terrible traición. Para conseguir su objetivo deberá ocultar su verdadera identidad y no separarse de su nuevo amo.
Al fin y al cabo, Aladdín todavía tiene tres deseos que elegir.

Datos:
Nº de páginas: 408.
Editorial: NOCTURNA EDICIONES.
Idioma: CASTELLANO.
Encuadernación: Tapa blanda.
ISBN: 9788416858910
Año de edición: 2019.
Plaza de edición: Madrid.
Precio: 16,50€.

Opinión personal:
El tercer deseo es un retelling de Aladdin. Yo soy muy fan de los retellings, y tenía muchas ganas de leerlo.
Nos cuenta la historia de Zahra, una yinn (genio) que lleva muchísimo tiempo encerrada en su lámpara sin ningún amo. Está en un sitio muy difícil de localizar, ya que así lo ha decidido el rey de los genios, como castigo para Zahra por un "error" que cometió mucho tiempo atrás. Como podéis imaginar, Zahra es odiada por todos los genios, aunque también por los humanos: y es que ella es la causante de la guerra que tuvo lugar entre humanos y genios tras traicionar a su anterior ama.
 Todo cambia cuando Aladdin, un joven ladronzuelo, la encuentra. Zahra ya tiene nuevo amo, y puede disfrutar del exterior de la lámpara siempre que esté con su amo. Ahora Aladdin tiene la opción de pedirle a Zahra tres deseos. Pero el tampoco lo tiene nada fácil, ya que el hijo del visir real lo persigue por robarle algo de mucha importancia. 
Por otro lado tenemos también a la princesa Cáspida, comprometida con el hijo del visir (su primo). Cáspida está dispuesta a hacer lo que sea por su pueblo, es una princesa guerrera (junto con su séquito más personal), que se preocupa por el bienestar de la gente y no está para nada de acuerdo con las decisiones y la manera de actuar de Sulifer, el visir real (que en esta historia sería como el Jafar de la historia que conocemos de Disney).

Como veis tenemos una trama entretenida: por un lado una genio odiada por los suyos y por los humanos, un ladronzuelo perseguido por los suyos que tiene 3 deseos a su disposición, un malvado visir y su hijo que actúa bajo sus órdenes, y una princesa dispuesta a todo por su pueblo. Más la historia personal de cada uno de estos personajes. 

El transfondo de la historia está bien, tiene muchas diferencias con la historia original lo que hace que sea bastante especial ya que nos hace ver la historia de una manera totalmente diferente a la historia que conocemos desde siempre.
Hay muchas partes que me han gustado, me quedo sobre todo con Zahra y Cáspida por la valentía que tienen a lo largo de la historia.
Personalmente me esperaba bastante más de este libro, (no digo que esté mal), pero esperaba que se desarrollara de una manera diferente con la base que tenía.
Es una lectura ligera y entretenida en algunos momentos, aunque como os digo yo esperaba bastante más, y es que creo que algunas cosas pasan de manera muy precipitada pudiendo desarrollarse de otra manera diferente.
No es de mis retellings favoritos, pero es una historia original si queréis conocer la historia de Aladdin de una manera muy diferente.

Le doy 2,5 estrellas de 5!

¿Habéis leído este libro? ¿Os llama la atención?
Como siempre recordaros que tenéis por aquí mi instagram, si queréis comentar conmigo algún libro! 😊

Espero vuestros comentarios y muchas gracias por leerme! 💙




13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Desde que lo vi en la editorial me llamó bastante la atención, a ver que me parece a mí cuando lo lea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si te animas a leerlo ya me cuentas. Espero que lo disfrutes mucho!
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Hola!
    Es una pena que este libro no haya sido lo que esperaras y se te hiciera un poco precipitado D:
    Yo leí una reseña de este libro antes y me gustó para regalarselo a mi hermana que es muy fan de Aladdin y sé que le encantará.
    Por mi parte me llaman más otros libros así que lo dejo pasar ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy segura de que tu hermana lo va a disfrutar mucho siendo fan de Aladdin!
      Un besazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Qué pena que no fuese lo que esperabas... Yo no lo he leído, pero me da curiosidad, así que supongo que sí probaré suerte, a ver si lo disfruto algo más, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Vaya, qué pena que no haya sido lo que esperabas. En general he escuchado cosas buenas sobre el libro y no descarto leerlo en algún momento, pero eso sí, bajaré mis expectativas por si acaso ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si te animas con el espero que lo disfrutes! Cuando yo lo leí igual no era "mi momento" para leerlo!
      Un besazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Creo que eres la primera persona que veo que no ha disfrutado del libro y que no ha sido lo que esperaba. Yo por mi parte tengo ganas de leerlo y lo tengo en el kindle esperando a ser leído, espero que cuando lo disfrute más que tú.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si es que a veces nunca se sabe, igual no era mi momento para leerlo!
      Espero que lo disfrutes un montón cuando lo leas!
      Un besazo!

      Eliminar
  6. Hola! este libro no lo conocia, pero parece que tampoco le seguire huella jaja. De paso, ¿cuál es tu(s) retellings favoritos?

    Saludos!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues uno de mis retellings favoritos es La ira, El amanecer de Renée Andieh que está inspirado en Las mil y una noches!. Y otro de mis favoritisimos que leí hace poco fue Una maldición oscura y solitaria; un retelling de La bella y la bestia del que estoy deseando que llegue la segunda parte para seguir con la historia!
      Un besazo!

      Eliminar