domingo, 28 de mayo de 2017

Reseña | La ira // El amanecer

Hola a todos! Tras muchos días sin escribir por falta de tiempo, hoy os traigo la reseña de mi última lectura: un retellin de las mil y una noches:


La ira // El amanecer

Sinopsis:


«Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer».
En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada.
«Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad.Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil».
Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él.
Esa misma noche, ella le cuenta una historia.
"Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar".
Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.
"Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles. Y que os mataré.Con mis propias manos".

Datos:

  • Nº de páginas: 451 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: NOCTURNA EDICIONES
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788416858033
  • Precio: 16,00 €.


Opinión personal:

La verdad que siempre que veía este libro en las estanterías de alguna librería no le prestaba atención porque pensaba que no iba a ser de mi estilo. Conocía la historia de las mil y una noches de antes y es una historia que nunca consiguió engancharme, y cuando me animé a comprarlo lo hice con la esperanza de que fuera una lectura entretenida pero que no me enganchara demasiado. Últimamente no tengo mucho tiempo para leer y quería leer algo que me gustara pero que no me enganchara mucho por la falta de tiempo que tengo.
Me equivoqué por completo al pensar que no me iba a enganchar, ya que me atrapó tanto que me lo leí en menos de una semana. Para los que no conozcáis la historia de las mil y una noches, el libro trata de un rey llamado Jalid, que cada día contrae matrimonio con una mujer distinta a la que a la mañana siguiente ejectua "sin" piedad. Todo esto cambia hasta que una joven llamada Sherezade se ofrece voluntaria para contraer matrimonio con Jalid. Ella en un principio no lo hace por amor, sino que tiene una misión muy importante: acabar con el. Para sobrevivir y que no la ejecute a la mañana siguiente como hace con todas sus esposas, decide empezar a contarle historias durante la noche. El rey se queda totalmente prendado de ella y de sus historias, y la intriga por saber la continuación de éstas hace que no la ejecute. En un principio Sherezade está convencida por seguir con su plan y acabar con el, pero poco a poco va descubriendo como es en realidad ese rey "sin" piedad, el por qué de sus actos, y se va fijando cada vez más en su mirada de tigre.
Es una preciosa historia de amor, misterio y fantasía que a mi consiguió engancharme, que hace que te imagines dentro de la historia con todos los colores y olores de esa cultura tan especial, te atrapa y las páginas pasan volando.
Lo único malo que tiene es que hay que esperar hasta octubre para saber su desenlace, porque el libro acaba de tal manera que necesitas saber su continuación.
Os lo recomiendo a tod@s los que os gusten las historias de amor y fantasía, la pena es que el libro no dure tanto para leerlo mil y una noches.

Le doy cinco estrellas de cinco!

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿tenéis pensado hacerlo? ¿conocíais la historia de las mil y una noches? espero vuestros comentarios y muchas gracias por leerme!

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Estoy deseando de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial! espero que lo leas pronto, gracias por el comentario! =)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo lo he leído ya y me gustó. Ahora a esperar a otoño a que publiquen "La rosa y la daga". ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! que ganas de leerlo! gracias por comentar! =)

      Eliminar
  3. Hola! Tenemos muchas ganas de leerlo. Lo hemos comprado hace poco porque tenía muy buena pinta y nos alegra que nos confirmes que merece tanto la pena.
    Un beso!

    ResponderEliminar