domingo, 30 de abril de 2017

Reseña | Por una rosa

Hola a todos! hoy vengo a traeros la reseña de "Por una rosa" de Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo. Un libro maravilloso en el que se juntan tres relatos diferentes que reinterpretan la bonita historia de "La Bella y la Bestia".




Por una rosa.

Sinopsis:



¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?
Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.
Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.

Datos:

  • Nº de páginas: 192 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: MONTENA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788490437926
Precio: 14,95€



Opinión personal:

Me apetecía mucho una lectura ligera y amena, y llevaba mucho tiempo viendo este libro por estos mundos y siempre me maravillaba su preciosa edición en las estanterías de las librerías. Así que, con motivo del día del libro, no pude resistirme a comprarlo.
Laura Gallego es una de mis autoras preferidas desde siempre, recuerdo que hace años leí Las Crónicas de la Torre y me dejaron maravillada, aunque pese a esto tengo que decir que quizás su relato es el que menos me gustó de los tres. En el encontramos a una Bestia como nos la solemos imaginar siempre, y a un zorro con poderes (un ancestral) llamado Ren. Su relato me entretuvo, aunque la verdad es que esperaba bastante más de el.
El relato de Benito Taibo me sorprendió muchísimo, no me esperaba para nada su argumento. Narra la historia de una joven llamada Anabella, la cual vive en El Cajón (Yuscarán) con su madre, llevando ambas una vida super humilde. Cuenta como su madre lleva luchando desde siempre por ayudar a su hija a tener una vida mejor, y tras el paso de los años tras una serie de duras circunstancias la niña decide coger un tren al que llaman La Bestia para cruzar la frontera de su país. La verdad es que me maravilló como el autor traspasa la idea de que La Bestia sea un ser vivo, para convertirlo en otro ser malvado que lleva a la gente de camino a la muerte o a la libertad.
El tercer relato, el de Javier Ruescas, Al Cruzar el Jardín es el que más me gustó de todos. También me sorprendió mucho, ya que tuvo la maravillosa idea de mezclar un clásico como lo es La Bella y La Bestia, con una época más actual y futurista que incluye nada más y nada menos que un mundo lleno de robots. De este relato en concreto es del que me hubiera gustado leer más, ya que la idea es buenísima y la historia merece muchas más páginas.
En general los tres me gustaron bastante, quizás el que menos el de Laura por ser el más previsible de los tres, aunque también me gustó porque tiene esa magia que caracterizan todas sus novelas.

Le doy cuatro de cinco estrellas!

Y vosotros, ¿lo habéis leído?, ¿tenéis ganas de leerlo?. Si sois fans de la historia de Disney y os apetece conocerla con versiones diferentes sin duda os recomiendo esta novela! es una lectura ideal si os apetece leer algo ligero. Espero vuestros comentarios y muchas gracias por leerme!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Parece que son unos relatos muy bonitos pero no creo que lea el libro de momento^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Leo muy buenas oponiones, espero hacerme con él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Opino exactamente lo mismo que tu, el de. Laura me gustó pero tal vez fue el que más superficial se me hizo por así decirlo, el de Beníto me pareció super crítico y profundo y lo amé, pero el mejor fue el de Javier, ojalá se hubiese reservado la idea para una novela entera.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    La verdad es que tengo ganas de leer este libro para ver la historia de la Bella y la Bestia desde la perspectiva de los distintos autores.

    Gracias por la reseña.

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar