martes, 17 de diciembre de 2019

Reseña | Bilogía Fuimos canciones, Seremos recuerdos


Hola a todxs! La reseña de hoy es de una bilogía que tenía pendiente de leer desde hace mucho tiempo! Como os comenté en otra ocasión, muchas veces espero para leer algo (y más si es algo que se al 99% que me va a gustar) a tener mi "momento" ideal para leerlo y así disfrutarlo más!


Fuimos canciones.  |  Seremos recuerdos.

Sinopsis:
Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...
Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos...
¿O quizás sí?
Porque a veces lo que fuimos da sentido a lo que de verdad somos.
Datos:
Fuimos canciones:

Nº de páginas: 544.
Editorial: SUMA.
Idioma: Castellano.
Encuadernación: Tapa blanda.
ISBN:
Año de edición: 2018.
Plaza de edición: ES
Precio: 16,90 € | 9,90€ bolsillo.


Seremos recuerdos:

Nº de páginas: 536.
Editorial: SUMA.
Idioma: Castellano.
Encuadernación: Tapa blanda.
ISBN:9788491291602.
Año de edición: 2018.
Plaza de edición: ES.
Precio: 16,90 € | 9,90 € bolsillo. 


Opinión personal:

Como ya os he comentado en varias ocasiones, soy muy fan del new adult. Y más de Elisabeth Benavent, mi autora favorita del género por excelencia.
Estos libros los tenía pendientes desde que salieron, y hace unos días me animé a leerlos.

Si tengo que destacar algo por lo que me gusta esta autora, sería porque todas sus historias tratan de situaciones de la vida que nos podrían pasar a cualquiera. Trata cosas tan normales de la vida, como la amistad y el amor desde un punto de vista tan cercano que siempre consigue que me sienta dentro de la historia.

Como siempre sus personajes son geniales, ya que no solo trata la historia de la protagonista principal, sino que aquí todos tienen su importancia.
En este caso nos habla de Macarena, una chica que trabaja como asistente para una reconocida influencer. Es una chica normal, pero tiene mucho miedo a los cambios y es que aunque no es del todo feliz no se atreve a dar ese paso para cambiar su vida.
También nos encontramos a sus amigas Jimena y Adriana, cada una peculiar a su manera.
Jimena es esa amiga fantasiosa que todas tenemos, a la que no le importa hacer locuras, que se atreve con todo y no tiene pelos en la lengua. Aunque Jimena también tiene un pasado, y hasta que no lo supere no podrá abanzar.
Adriana en cambio es esa amiga que lo tiene todo, un marido perfecto, y un trabajo que le encanta. Es la más centrada de las tres, aunque también es muy echada para adelante y nos da alguna sorpresa dentro de la historia.

Las tres forman un grupo de amigas geniales, en las que son como mosqueteras: siempre están todas para una y una para todas.

Como en todos los libros del género, también tenemos algún personaje que nos hace suspirar. Y es que siempre puede pasar algo que le de un giro de 180 º a tu vida, y en este caso será un reencuentro. Porque Macarena descubre que él ha vuelto a Madrid. Se llama Leo, y aunque muchas veces me dieron ganas de gritarle: Espabila! Es ese tipo de persona que aunque tu sepas que no te conviene por algunas cosas, te atrae como un imán. Porque Leo no es un chico malo, pero Leo cometió muchos errores.

& es que hay veces que para seguir adelante, tenemos que volver para atrás, por mucho que duela.

He reído, me he emocionado y me ha llegado al corazón. Porque son historias tan reales, que siempre, siempre, siempre consiguen emocionarme. Nunca me cansaré de recomendar a la autora (de hecho tengo a mis amigas también enganchadas a sus libros!😂). Y aunque tienen bastantes páginas, a mi siempre se me quedan cortos, porque a parte de que los devoro en pocos días me quedaría leyendo más sobre cada uno de los personajes. Además la pluma de la autora es como si estuvieras charlando con una amiga lo que hace que las páginas se pasen volando. Otra peculiaridad que tiene esta historia, es que cada capítulo tiene como título una canción diferente, porque todo lo que estos personajes sintieron, está resumido en un puñado de canciones.
Si os animais a leer el primero, tened a mano el segundo, porque lo vais a necesitar pronto! Es una bilogía maravillosa, que he disfrutado muchísimo!

Le doy 5 estrellas de 5 !

¿Os gustan este tipo de historias? ¿Me recomendáis alguna del género?

Espero vuestros comentarios y muchas gracias por leerme!💙

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta bilogía me encantó, aunque en el segundo libro me sobraron algunas páginas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! =)
    No los he leído, así que mil gracias por la reseña ^^ Me alegra ver que te han gustado :P

    Besooooooos
    P.D. Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, te invito a pasarte por el mío *O*

    ResponderEliminar
  3. En cuanto me haga con el segundo los leo, que tengo mil ganas de leer a la autora y estas historias parecen muy buenas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No me he animado nunca a leer a Elisabet pero me acuerdo de hace muchos años que su saga valeria cogió mucho impulso y a todo el mundo le encantó.
    Quizá algún día me anime, pero no va a ser ahora (que estoy más que nunca con mono de terror) xDD

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Yo es que no soy demasiado fan de la autora, así que estos libros no los he leído. A ver si la vuelvo a dar una nueva oportunidad :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. Holii!!
    La verdad que hace mucho tiempo que quiero leer algo de la autora pero siempre cuelgo en leerla. De seguro dentro de poco la lea!!
    Hermoso blog!!
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar