miércoles, 21 de agosto de 2019

Reseña | La voz de Amunet

Hola a todxs! Espero que esteis teniendo un verano genial rodeados de buenísimas lecturas!
En mi caso Agosto está siendo un mes increíble en cuanto a lecturas se refiere, y es que estoy leyendo un montón de libros maravillosos de los que os iré hablando.
El libro del que vengo a hablaros hoy, es la lectura conjunta de este mes del grupo de lectura en el que estoy. Tenía muchísimas ganas de leer algo de la autora por las buenas críticas que tiene, y ahora que he leído este tengo más ganas aún de seguir leyendo sus libros.

La voz de Amunet.

Sinopsis:

Egipto, 1346 a.C.: Desde que tiene uso de razón, la pequeña Amunet ha sido capaz de comunicarse con los animales, pero su vida da un vuelco cuando los sacerdotes de Amón, el clero más poderoso del Antiguo Egipto, descubren su prodigioso don. Convencidos de que es la pieza que necesitaban en su rompecabezas político, se la llevan al templo de Ipet Sut, donde comenzará su formación como heka o hechicera al servicio de la familia real.

Egipto, 1799: Cuando el ejército de Napoleón Bonaparte se hace con el control de El Cairo, la banda de ladrones a la que pertenece Shaheen recibe el encargo de asaltar una antigua sepultura del Valle de los Nobles. Lo que Shaheen no sabe es que en esa tumba se encontrará con algo mucho más inquietante: el espíritu de la propia Amunet, atrapado durante más de tres mil años... y sediento de venganza. Desde ese momento, sus existencias se entrelazan de manera inevitable en un juego de poder enmarcado en el entorno de Bonaparte, sustituyendo el azul del Nilo y el oro del desierto por el rojo derramado en las calles del París revolucionario.
Datos:

Nº de páginas: 712
Editorial: NOCTURNA EDICIONES
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda.
ISBN: 9788416858880
Año de edición: 2019.
Precio: 18,00 €

Opinión personal:

En este libro, los capítulos se reparten en dos tiempos diferentes. Por un lado tenemos la historia de Amunet en el año 1346 a.C. , y por el otro empieza la historia de Saheen, en el año 1799. Es decir, tenemos una historia con dos líneas temporales entrecruzadas en la que a parte de conocer a diferentes personajes, conocemos diferentes culturas totalmente diferentes.

Una parte narrada en el antiguo Egipto, del que yo personalmente no tenía mucha información pero me ha llamado bastante la atención. Nos habla de personajes tan conocidos a lo largo de la historia como la reina Nefertiti. Como se desarrollaba la sociedad, la religión y el gran fanatismo del faraón hacia su dios... Y la otra parte es la narrada en el año 1799, donde nos encontramos con un conquistador, Napoleón Bonaparte. Un personaje con un gran fanatismo hacia si mismo, con ansias de poder y de ganar reputación, llenándose de fama gracias a todos los tesoros que se llevan de lo que fue el antiguo Egipto. Una época en la que también había desigualdades sociales, persecuciones por tus ideales y una guillotina temida por toda la sociedad que a la vez servía de espectáculo para entretener a las masas.

De los cuatro personajes principales (todos ellos con personalidades diferentes, muy definidas y explicados de una manera fabulosa por la autora) mis favoritos fueron el personaje de Amunet, y el de Saheen.

Amunet es una niña muy especial, que tiene el don de comunicarse con los animales. Un día es requerida a formar parte en el clero de Amón para convertirse en heka. Tiene una gran personalidad, es una mujer fuerte capaz de darlo todo por la persona a la que quiere sin importarle sus propias consecuencias. Lo que más destaca de ella es su valentía, y su gran evolución a parte de personalmente, la evolución de sus poderes.

Amunet. (Ilustración de Cecilia G.F. )

Saheen es un ladronzuelo que vive en las calles de Egipto, se busca la vida robando objetos valiosos para llevárselos a su jefe, un mercader que les da unas monedas y algo de comida a cambio de sus servicios. Pero Saheen también es especial, y es que tiene el don de comunicarse con los muertos, además de otros grandes secretos. Es un personaje que también destaca por su valentía.

Saheen. (Ilustración de Cecilia G.F. )

Por otro lado tenemos a Khay, que forma parte de la historia de Amunet. Nació con una malformación en el pie, que le hacía sentirse diferente al resto por el machaque al que era sometido por parte de sus compañeros e incluso su propio profesor. Su vida cambia cuando conoce a una niña de pelo trenzado y grandes ojos verdes. Este personaje va creciendo y definiéndose a lo largo de la historia, si bien es verdad que es el que menos me ha gustado de los cuatro personajes principales, porque para mí le ha faltado mucho coraje.

Khay. (Ilustración de Cecilia G.F. )

Y finalmente, tenemos a Gabriel, un estudiante francés que se va de París con su tío y el resto de la expedición de Bonaparte a recuperar los tesoros de Egipto. Su evolución personal es la que más he notado a lo largo de la historia, al principio lo veía como un pijo egoísta y altivo hasta que según iba pasando páginas me iba ganando un poco más.

Gabriel. (Ilustración de Cecilia G.F. )

Una novela que como veis mezcla magia, amor, amistad, aventura e historia. A pesar de tener 712 páginas, es una historia que engancha y gracias a la pluma de la autora se leen de una manera ágil que consigue atraparte por completo. Si bien es verdad que envuelve una historia dura que consigue tener la lagrimita asomando en más de una ocasión, tengo que decir que es un libro que recomendaré a todas aquellas personas a las que les gusten las historias de fantasía, amor y emoción (muuucha emoción a lo largo de la historia 😂).

Le doy cuatro estrellas de cinco!

¿Habéis leído algo de Victoria?