domingo, 8 de abril de 2018

Reseña | En época de tulipanes

Hola a todos! hoy vengo a traeros una reseña de un libro que me marcó muy mucho y me enamoró desde el principio. Siempre que lo veía por las redes me llamaba un montón la atención, así que tuve que hacerme con el y ya lo leí hace unos meses, pero como ya os comenté en mis otras entradas os voy a ir dejando poco a poco reseñas pendientes por aquí!


En época de tulipanes.

Sinopsis:


Uno nunca escoge la familia que tiene. Aunque no puedo quejarme, mi madre es encantadora y mi padrastro un hombre excelente, y el amor que siento por mi hermanastra no lo puedo explicar con palabras. Sin embargo, sé que hay algo que me he perdido dentro de este “cuento de hadas”. Mi padre tiene mucho que ver en este punto. Él es el padre perfecto, y mi madre parece quererle con locura. Ella, y mi padrastro. Los dos le quieren. Los tres se quieren. Y yo, cuando les veo juntos, no entiendo nada. Hoy, 9 de febrero de 1964, cumplo dieciocho años, y hoy por fin exigiré a mis padres saber la verdad.


Datos: 

Nº de páginas: 424.
Encuadernación: tapa blanda.
Editorial: círculo rojo.
Lengua: castellano.
Precio: 12,30 €.


Opinión personal:

La historia comienza con Juan, un chico que ésta a punto de cumplir 18 años y decide que es el momento perfecto para aclarar su gran dilema: la relación entre su madre, su padre y su padrastro. No entiende por qué los tres tienen esa buenísima relación entre ellos.

Cuando descubrí esta historia no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar, su sinopsis no desvela nada de la historia y por eso es aún más especial. Así que os voy a intentar dar mi opinión revelando lo menos posible de la trama, ya que me gustaría que todo el mundo que lo leyera (que si no lo habéis hecho no sé a qué estáis esperando) se sorprenda desde el principio y disfrute tanto como yo lo hice.

Nos encontramos con 4 personajes principales: Carmen, Vicente, Victor y François. Y una ambientación que sucede en Londres, en el año 1940 (Segunda Guerra mundial, justo un año después de la Guerra Civil española). Es una historia que nos habla del amor más profundo, desde el amor que podemos tener por nuestros amigos, familia, pareja... un amor que a veces llega sin que se esté buscando y con la persona que menos nos esperamos. También habla de la crudeza de la guerra, el verse obligado a emigrar a un país extraño y alejarte de tus seres queridos por circunstancias ajenas a ti que jamás te hubieras imaginado. 

En general, un libro que trata de un montón de temas necesarios, que gracias a la pluma de la autora consigue que te sientas absolutamente dentro de la historia, y sin duda llegarte completamente al corazón. De verdad, no me cansaré de recomendarlo a todo el mundo, debería ser lectura obligatoria! me encantó tanto que desde que lo leí cuando voy por la calle y veo una flor amarilla (aunque no sea un tulipán) me acuerdo del libro! es un libro sencillamente GENIAL!

Si no conocéis a la autora os recomiendo que os paséis además por su instagram ( @enepocadetulipanes) , es un encanto de chica y super cercana; recuerdo que cuando me llegó el libro y lo subí a mi instagram tuvo el detalle de responderme para agradecerme que me lo hubiera comprado y a mi me hizo una ilusión enorme!

Le doy cinco estrellas de cinco!

Y vosotrxs, ¿lo habéis leído? ¿os gusta leer libros sin saber de qué tratan? 
PD: Prometo seguir poniéndome al día poco a poco con las reseñas pendientes!
Espero vuestros comentarios y muchas gracias por leerme!! 

2 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía este libro, pero me ha llamado un montón.
    Me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    He pasado por encima porque tengo muchas ganas de leer este libro! Todas son buenas críticas y espero que me guste muchísimo!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar